Las calles de Valencia acogieron ayer a cientos de mujeres que celebraron la retirada de la reforma de la ley del aborto y la dimisión de Alberto Ruiz-Gallardón como ministro de Justicia. Además, también exigieron al Gobierno que «suspenda cualquier amenaza» a este derecho y retire el recurso de inconstitucionalidad a la norma vigente.

Convocados a las 19 horas, los manifestantes se concentraron en la plaza de la Virgen al mismo tiempo que el arzobispo Carlos Osoro presidía su última homilía. Mujeres y hombres marcharon en un evidente tono lúdico y festivo hasta la estación del Norte, donde realizaron un «flash mob», un baile improvisado y conjunto con el resto de participantes de otras ciudades donde también se reunían ayer para celebrar lo que consideran «la primera victoria contundente del feminismo».

Al grito de «lo hemos conseguido, Gallardón ha dimitido», la convocatoria se dio por concluida alrededor de las 20.30 horas. A la misma, organizada por la Coordinadora Feminista, acudieron representantes de partidos políticos de la oposición, como PSPV, Compromís o Esquerra Unida, así como miembros de UGT y Comisiones Obreras.