La Conselleria de Educació, Cultura i Esport resolvió ayer las becas de comedor escolar para el curso escolar 2014/2015, de las que se van a beneficiar 84.161 alumnos. Esta cifra supone que más de la mitad de los alumnos que se quedan en el comedor escolar en la Comunitat Valenciana reciben una subvención. Además, del total de beneficiarios, más del 70% es decir 59.129 estudiantes recibirán la cuantía completa, lo que supone que dos de cada tres alumnos becados no pagan nada por este servicio.

La Conselleria asegura que ha incrementado este año el esfuerzo económico para conceder un mayor número de ayudas «con el fin de dar respuesta a la realidad socioeconómica del momento y atender las necesidades de muchas familias que no tienen recursos suficientes». La Conselleria, además, seguirá costeando los gastos de funcionamiento de los comedores. Este curso cerca de 160.000 alumnos de la Comunitat Valenciana se quedarán a comer en los centros escolares.

Educación destina más de 200 euros anuales por cada uno de los 160.000 escolares que hacen uso de este servicio, en concepto de gastos de funcionamiento, con lo que se sufragan los monitores que se ocupan de atender a los escolares que se quedan a comer en el centro. La Conselleria subvencionará el servicio de comedor escolar el próximo curso con hasta 3,94 euros por estudiante y por día, y con 5,44 euros por estudiante y día, en el caso de los alumnos de educación especial. Por su parte, los alumnos de escuela hogar recibirán 12,25 euros al día.

Así, los alumnos que se benefician de la beca de comedor reciben hasta 862 euros al año y 1.935 euros al año en el caso de los alumnos de escuela hogar, con tres comidas diarias en el centro.