«Podem València» se desmarcó ayer en un comunicado del proyecto de «Guanyem València». A través de un comunicado firmado por la Asamblea de «Podem en València», la formación asegura que no han realizado ninguna llamada a la participación en la citada plataforma. El respaldo al proyecto de Guanyem dependerá de una «discusión abierta y colectiva».

«Podem València» asegura que quiere impulsar en la ciudad un proceso de convergencia ciudadana de cara a las próximas elecciones municipales con el objetivo de expulsar a la «casta corrupta» de las instituciones municipales y que estas estén al servicio de la gente de a pie.

En todo caso, «Podem Valencia» asegura que se trata de «un proceso que requiere una consulta previa a la ciudadana y de mecanismos ampliamente participativos para decidir el programa y las listas». El colectivo también considera muy importante que se fije con antelación como se habrá de actuar el día después de ser elegidos para «evitar caer en antiguos comportamientos y errores». Nuestros representantes, destaca «Podem València«, deberán estar «sometidos siempre a la acción política basada en los intereses sociales y la participación».