Durante la procesión cívica de la Real Senyera, que se celebra esta mañana en Valencia con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, algunos de los asistentes portaban banderas de simbología nazi. Además, en la parte exterior del recorrido, a la otra parte de las vallas, se exhibió una pancarta con la cruz gamada nazi que equiparaba el aborto con el genocidio.

El eurodiputado de Primavera Europea por Compromís, Jordi Sebastià, ha anunciado hoy la presentación de iniciativas en la Comisión Europea por la presencia de simbología nazi en los actos de celebración del 9 d'Octubre como la procesión cívica de la Senyera por el centro de Valencia.

Según un comunicado de Compromís, Sebastià considera "inadmisible" que la Delegación del Gobierno en Valencia "no haga nada para garantizar que los actos transcurran con tranquilidad y que permitan que cada año se presenten grupos fascistas a la procesión cívica para acosar, insultar y amenazar a los participantes".

"Desde aquí los gobiernos populares no se manifiestan en contra de estos grupos fascistas, lo que puede llevar a pensar que hay cierta connivencia al haber una pasividad total y absoluta", ha declarado.