El Gobierno valenciano tiene previsto plantear posiblemente una "única enmienda" a los Presupuestos Generales del Estado de 2015, en materia de agricultura, según ha explicado la portavoz del Consell, María José Catalá.

No obstante, la consellera ha precisado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell que han "trabajado" con los Ministerios "más allá de las enmiendas", cuyo plazo de presentación concluye hoy, como evidencian los compromisos asumidos en la reciente reunión celebrada con la ministra de Fomento.

También ha citado los contactos con el Ministerio de Cultura, que pedía a la Generalitat un Plan operativo para formalizar la entrada del Gobierno español en el patronato del Palau de Les Arts Reina Sofía, y que ya se lo han entregado.

"Pensamos que la incorporación al Patronato del Palau de Les Arts, que es un tema que nos preocupaba, va a ser efectiva muy pronto", ha dicho Catalá, quien ha añadido que esa entrada supondrá "una apuesta y una dotación económica mayor por parte del Estado" a esa "infraestructura cultural por excelencia".

La consellera ha asegurado que ha centrado todo su trabajo en la "incorporación definitiva" del Gobierno a ese Patronato, una circunstancia que considera "totalmente decisiva a efectos de incrementar la aportación del gobierno" en el Palau.

Respecto a las enmiendas de la oposición a los Presupuestos del Estado, ha mostrado su "respeto absoluto", y ha precisado que esta tarde darán a conocer el contenido de la enmienda que formularán.

Preguntada sobre las ayudas por la sequía que el Consell prometió hace meses, ha indicado que la Conselleria de Agricultura está ultimando con el Ministerio cuestiones relativas a fondos en el proyecto de Presupuestos del Estado, y cuando estén publicados junto a las enmiendas comenzarán a "desbloquear las ayudas al campo".