La empresa Madiva Editores, situada en la misma sede social que la investigada Eico Management y vinculada al detenido Alejandro de Pedro, tenía un convenio de colaboración con la Diputación de León, según confirmaron a Levante-EMV varios extrabajadores de la firma. El presidente y el interventor de esta institución, Marcos Martínez y Jesús López Sánchez, también fueron detenidos e imputados dentro de la operación Púnica el pasado lunes junto a De Pedro y uno de sus empleados.

Según explicaron a este periódico varios exempleados de la empresa que edita «Ahora Valencia», Madiva Editores es propietaria del periódico virtual «León Actualidad». «En esta cabecera digital estábamos obligados a escribir temas de la Diputación de León todos los días», explicaron las mismas fuentes, que revelaron que existía un convenio de colaboración con esta institución provincial. Todos estos trabajos se realizaban desde Valencia. Curiosamente, una de las publicidades de esta página web para León es del Ayuntamiento de Cartagena, donde la Guardia Civil ha detenido e imputado a varias personas, entre ellas el exalcalde.

Periódicos en Galicia y Canarias

Desde Valencia también se gestionan decenas de periódicos con la marca «ahora» o «actualidad» en municipios de León, Tarragona, Cuenca, Galicia o Canarias. Los contenidos de estas cabeceras son realizados por periodistas que trabajan en la calle Marqués de Sotelo de Valencia. El salario mensual es de 500 euros al mes pero trabajan ocho horas al día.

Desde aquí también se editaban los «Ahora Dénia», «AhoraXàbia», «Ahora Gandia» o «Ahora Benissa».

Lo que más llamó la atención a algunos de los extrabajadores de esta empresa fue la edición de noticias para un periódico virtual de Panamá. «Había una persona encargada de las informaciones de Panamá. Entraba en periódicos locales de la zona y copiaba contenidos. Además, se dedicaba a subir noticias que hablaban bien del Gobierno», explicaron las mismas fuentes.