Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana ha puesto en marcha una Liga de Debate para buscar "guerreros ideológicos" de centro derecha "que no tengan complejos en defender sus ideas", de cara las próximas elecciones de 2015, según ha informado la organización juvenil del PPCV en un comunicado.

Según ha explicado el presidente de NNGG CV, Juan Carlos Caballero, la Liga de Debate se celebrará por equipos de jóvenes el próximo día 15 de noviembre en la Universitat de Valencia y contará con un jurado de profesionales de la comunicación y gente del mundo político para dirimir qué equipos de jóvenes son los que "salen mejor airosos del enfrentamiento dialéctico".

Los equipos se enfrentarán entre sí en varias fases y los dos que lleguen a la final del torneo serán seleccionados para acudir a una Liga Nacional con jóvenes de toda España. El objetivo es que los jóvenes "se forjen en el debate de ideas y sean capaces de defender una determinada posición con argumentos, respeto al contrario, persuasión y dotes de oratoria", ha explicado NNGG CV.

"Buscamos destapar el talento y las capacidades de los jóvenes de NNGG y que se preparen y se formen para dar la batalla en sus municipios o en ámbitos como la Universidad", ha resaltado Juan Carlos Caballero.

Para el presidente de NNGG CV, "los jóvenes del PP no podemos rehuir ningún foro de debate". Así, considera que "hay que salir a dar la cara y plantar batalla, pero hay que hacerlo con una preparación y un bagaje, y siendo conscientes de que defender la posición del PP frente a una oposición beligerante y cargada de demagogia no es nada fácil".

Caballero ha añadido que "queremos jóvenes de centro derecha que no tengan complejos en defender sus ideas, que no se avergüencen, y que con argumentos planten cara a esa izquierda que ha abandonado la moderación para instalarse en posiciones radicales, populistas o más propias de otras épocas".

"Frente a la izquierda rancia que sigue anclada en los mensajes del siglo XIX, en su pretendida superioridad moral y en creerse que todos los jóvenes piensan como ellos, los militantes de NNGG debemos abanderar la regeneración y las ideas, el discurso moderado de la reforma del sistema frente a los que buscan la ruptura desde posiciones radicales", ha resaltado.

Por ello, ha explicado que esta Liga de Debate "pretende que los jóvenes se preparen los argumentos, desarrollen su pensamiento crítico y sepan comunicar y transmitir las ideas correctamente para enfrentarse a sus adversarios con garantías". Según Caballero, este encuentro "es el culmen de toda una serie de actividades de formación que hemos desarrollado estos años, como cursos de oratoria o foros, en los que buscamos la preparación del joven político".

Unas elecciones difíciles

"Nos enfrentamos a unas elecciones duras en unos meses y buscamos a auténticos batalladores que defiendan con convicción y solvencia sus principios e ideales", ha resaltado el dirigente de la organización juvenil, quien considera que "algunos de estos jóvenes tendrán que ir a debates o irán en las listas de sus municipios y deben hacerlo con total preparación".

Por último, Caballero ha resaltado que NNGG CV vuelve a ser "pionera" poniendo en marcha iniciativas como esta Liga de Debate "frente al resto de organizaciones políticas juveniles, más preocupadas en la pancarta o en el ataque fácil al contrario".