Las diputadas provincial y autonómica de Esquerra Unida, Esther López y Rosa Pérez, exigieron ayer la dimisión «inmediata» del gerente del Hospital General, Sergio Blasco, por la investigación que le ha abierto un juzgado de Valencia por una denuncia de Anticorrupción. López y Pérez son las dos políticas de EU que pusieron a las autoridades judiciales sobre posibles irregularidades o incompatibilidades en la gestión del sobrino del exconseller.

«Vamos a pedir la comparecencia del conseller Manuel Llombart para que explique por qué mantiene como gerente a Sergio Blasco», reveló Esther López, quien consideró «una indecencia que se exporte el modelo Alzira profundizando en las desigualdades de derechos de los ciudadanos».

Rosa Pérez acusó al gerente del Hospital General de «utilizar la fundación del centro sanitarios como pantalla para realizar negocios privados». «A copiado el modelo que implantó su tío Rafael al hospital que gestiona. A la familia, como la mafia, les gusta hacer las cosas juntos», denunció.