La Conselleria de Sanidad ha adjudicado 62 nuevas oficinas de farmacia en la Comunitat Valenciana que se han ofertado en la última convocatoria de abril de 2013, en la que participaron 644 aspirantes.

Las nuevas oficinas de farmacia permitirán crear 120 nuevos empleos directos. En la provincia de Alicante se abrirán 26; en Valencia, 25 y en Castelló, 11.

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, declaró ayer que estas nuevas adjudicaciones «permitirán ofrecer una mayor y más cercana atención farmacéutica a los ciudadanos de la Comunitat».

De este modo, agregó el responsable sanitario, «cada año la Conselleria de Sanitat actualiza el mapa farmacéutico en función del aumento de la población y sus necesidades, para garantizar el servicio a los ciudadanos».

En el acto de adjudicación han estado presentes los presidentes de los tres Colegios Oficiales de Farmacéuticos: Jaime Giner por Valencia, Sergio Marco por Castelló y Fe Ballesteros por Alicante. Al acto de adjudicación también asistió el director general de Farmacia, José Luis Trillo, el gerente de La Fe, Melchor Hoyos, y los farmacéuticos que participaban en el proceso de adjudicación.

Desde la primera convocatoria en 2004 hasta la actual se han realizado 6 convocatorias, en las que han participado 5.457 aspirantes para adjudicar 322 oficinas de farmacia bajo la Ley de Ordenación Farmacéutica de la Comunitat Valenciana. Para la apertura de nuevas farmacias se realiza un proceso de planificación anual que determina las oficinas que se necesitan para ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población en base a los criterios poblacionales.