El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado que "la gente está harta de los ladrones sinvergüenzas, muchos de ellos son de mi partido porque es el que está gobernando en la mayoría de las instituciones". Sin embargo, ha defendido que "por cada corrupto hay una infinidad de militantes y cargos del PP honrados y trabajadores que necesitan volver a ilusionarse con este partido".

Rus, en un acto militantes y simpatizantes del Partido Popular de la Vall d'Albaida, ha reconocido que lo que la gente le pide a los 'populares' es que gobiernen porque para eso les dieron la mayoría absoluta. "Gobernar es crear puestos de trabajo" y en la actualidad ha en España "cuatro millones de personas paradas", ha lamentado el dirigente 'popular', quien ha remarcado que "los ciudadanos quieren que lo solucionemos".

Así, ha asegurado que en el Partido Popular "nos ha faltado autoridad, un puñetazo en la mesa, porque éste es el único partido que puede sacar este país adelante, es el único con credibilidad, y yo le pido al PP, me pido a mí mismo, que pongamos sobre la mesa lo que hace falta".

El dirigente provincial ha reivindicado su autoridad para poder realizar estas afirmaciones porque, según ha declarado, "antes que nada" es un concejal que "pisa la calle". "Los alcaldes estamos hartos de que nos coloreen la cara, sobre todo los concejales que dedican tantas horas sin cobrar nada a cambio", ha lamentado.

Siguiendo esta línea, ha declarado que él es alcalde de una ciudad, presidente del PP provincial y de la Diputación de Valencia. Desde estas instituciones "intento atender a todos los ciudadanos que puedo a costa de quitarle horas a mi familia. No he parado ni un día desde que estoy al frente del provincial, hace ocho años, de ir por las comarcas y acercarme a la gente, y este es mi compromiso", ha asegurado.

De esta manera, Rus ha agradecido el papel de los alcaldes, concejales y militantes, que "no pueden esperar a que cambie la economía" y "tienen que romperse la cara en la calle". A ellos les ha dado las gracias y les ha prometido "seguir haciendo lo posible por escuchar a la gente y dar soluciones".

"No mandan ni Rajoym ni Fabra, ni Rus"

Asimismo, el dirigente 'popular' ha remarcado que en el Partido Popular "no mandamos ni Rajoy, ni Fabra, ni Rus", sino que "quien manda sois vosotros porque por vosotros estamos aquí y los que dirigimos tenemos la obligación de luchar por mejorar la situación".

De esta manera, Rus ha arengado a los presentes y les ha instado a trabajar para que el partido siga "unido", así como a "confiar" en sus dirigentes. "Nos faltan siete puntos para mantener la mayoría absoluta en la Comunitat Valenciana, no os desaniméis", ha finalizado.

El dirigente provincial se ha referido así durante el transcurso de un almuerzo de trabajo con concejales, militantes y simpatizantes del Partido Popular de la Vall d'Albaida. Un acto que ha contado con la presencia del secretario general provincial, Vicente Betoret, los vicesecretarios de Organización regional y provincial, Emilio Llopis y Juan José Medina, el presidente comarcal, Natalio Navarro, la presidenta d'Albaida y anfitriona del acto, Rosa María Pons, y numerosos representantes de la ejecutiva provincial y comarcal.