Una familia de Isla Cristina (Huelva) ha pedido ayuda para repatriar a Eduardo Alfonso Portilla, un niño de diez años natural de Valencia cuyo padre es onubense y su madre ecuatoriana, tras detectarle en Ecuador un sarcoma de Edwing, un tumor óseo maligno que afecta a los niños.

En declaraciones a Europa Press su tía Gertrudis Alfonso ha remarcado que al niño le ha sido detectado este tipo de cáncer "del que no tiene garantías de esperanza de vida en Ecuador, pero sí en España", tras contactar con una clínica en Barcelona especializada, donde se investiga sobre el mismo y donde, "si el niño llega a tiempo, podría salvar su vida".

Por ello, estos familiares han comenzado a distribuir carteles por la provincia onubense con la foto del niño y explicando las características de esta enfermedad que padece, adjuntando en el cartel una cuenta corriente en la que se pueden realizar donativos para esta causa.

También están solicitando ayuda para superar los trámites burocráticos, realizando rifas, organizando conciertos benéficos y han abierto una cuenta en Facebook, bajo el nombre 'Queremos a Edu en España', para que quien lo desee encuentre información al respecto.

El niño se encuentra en Ecuador después de que los padres emigraran a ese país por cuestiones laborales. Su parte médico señala que el sarcoma que padece le ha provocado metástasis en el cerebro, de ahí la urgencia de someterlo a un tratamiento específico.

Gertrudis Alfonso se ha mostrado esperanzada en la cura de su sobrino y en que "la sociedad ayude a la causa porque sólo tiene diez años y puede sobrevivir si conseguimos traerlo a España".