El doctor Joaquín Hinojosa, jefe del servicio de Medicina Digestiva del hospital Manises, ha sido elegido como el mejor de España en su especialidad, según el estudio Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) que elaboró la consultora Merco y en el que han participado 2.400 profesionales entre médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas.

El doctor Hinojosa dirige además la Unidad de Enfermería Inflamatoria Intestinal, que es centro de referencia nacional en el tratamiento de patologías como la Enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, donde se da tratamiento a 670 pacientes procedentes de toda España (un 64 % de fuera del área de salud).

El especialista que hizo la licenciatura de Medicina en la Universitat de València ha trabajado en La Fe y el hospital de Sagunt.

El considerado como mejor especialista en Digestivo de España ha dirigido grupos de trabajo e investigación tanto en el ámbito autonómico como nacional y ha sido presidente de la Sociedad Valenciana de Patología Digestiva y del Grupo Español de Trabajo de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa.

Cuenta también con más de 120 publicaciones científicas y más de 20 proyectos clínicos de investigación.

«Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando incansablemente por y para nuestros pacientes que es donde ponemos el foco cada día para mejorar», declaró el doctor Hinojosa que ha resaltado el importante apoyo de su familia a lo largo de su carrera.