Rachas de viento de hasta 111 kilómetros horas provocaron ayer la caída de ramas, toldos y carteles en numerosos municipios valencianos y forzaron el cierre temporal del puerto de Gandia.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas de viento más intensas se produjeron ayer en Villafranca del Cid (111 kilómetros/hora), Atzeneta del Maestrat (94 km/hora), Fredes (92 km/h), Vinarós (85 km/h) y Alcoi (81 km/h).

Los equipos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tuvieron que intervenir en el saneamiento de árboles, toldos y por la caída de carteles en Catarroja, Moncada, Manises, Albal, Picassent, Torrent y Gandia.

Por otra parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló realizó cuatro servicios relacionados con el viento: la retirada de luces de Navidad en Benicarló, de un árbol caído en Cabanes y otro en Villahermosa del Río, así como el saneamiento de una persiana que amenazaba con caer a la vía pública en Moncofa.

En Valencia capital los bomberos realizaron 5 intervenciones por caídas de ramas de árboles .

A primera hora de la mañana, la Autoridad Portuaria de Valencia cerró al trafico marítimo el puerto de Gandia por las malas condiciones meteorológicas.

La boya situada en el exterior del puerto de Valencia registró olas de 2,5 metros de altura, lejos de los 8 metros de Mahón, pero indicativas del mal estado de la mar.

Aemet ha retirado ya todas las alertas por oleaje y viento, que todavía soplará fuerte en Castelló.