La Asociación de Salones de Bodas y Convenciones de la Comunidad Valenciana (Aesava) augura unas fiestas de Navidad y Año Nuevo "muy satisfactorias para el sector", pues "cada vez son más las familias que optan por la comodidad de tener la 'mesa puesta'" y por celebrar la entrada de año en locales de la Comunitat.

Según ha informado la Federación de Ocio, Turismo, Juego, Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (Fotur), dadas las reservas que se están efectuando, los usuarios prefieren no viajar y quedarse a celebrar el Fin de Año en la Comunitat Valenciana.

La amplia oferta existente de locales, junto con unos precios muy asequibles, según ha señalado Fotur, lleva también a que muchas reservas se hagan anticipadamente, por lo que algunos establecimientos asociados están ya completos.

La Asociación de Pubs de la Comunidad Valenciana (Aepub) ha indicado que la venta de entradas en pubs nocturnos oscila entre siete y quince euros y que se podrá compaginar después con la entrada a una discoteca, con precios entre diez y cincuenta euros.

El colectivo de Productores y Dj's (Prodj), también se ve "favorecido" por estas fiestas, puesto que "muchos de estos profesionales pincharán en diversos locales para amenizar y animar las fiestas". En cuanto al colectivo de Barmans, la Asociación ABE, indica que "se están haciendo muchos encargos de coctelería que se adapta muy bien a estas fiestas. sobre todo con las copas y aperitivos, ya que se trata de un elemento diferenciador de cualquier fiesta".

La Federación de Ocio y Turismo ha recomendado a los empresarios asociados que comprueben las medidas de seguridad, revisen las vías de evacuación, las puertas de emergencia, los extintores y bocas de incendio y respeten el aforo del local. Fotur ha recordado además que, en aquellos locales de ocio que lo precisen, habrá personal específico de admisión, además de medidas pasivas y activas junto con los planes de emergencia de cada local para garantizar unas fiestas sin sobresaltos. Según indica Fotur, se ha enviado una lista a los asociados para comprobar el grado de seguridad en las salas y se ha recomendado que en aquellos establecimientos donde se permita la entrada a menores, se les identifique con pulsera o se les ofrezca tiques sin alcohol.