El fiscal Anticorrupción Vicente Torres presentó la querella contra Camps, Johnson y Aspar horas después de que el magnate y organizador de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, contestara a su preguntas. El multimillonario británico respondió el jueves desde Londres al cuestionario remitido por el fiscal. Ecclestone podría ser citado como testigo, pero —en principio— no como imputado. Según el Ministerio Público, Ecclestone no conocía ni a Aspar ni al empresario Fernando Roig ni a Bancaja porque todo lo negoció con Camps.

Por otra parte, el fiscal Anticorrupción ha encontrado indicios de que se amañaron los contratos suscritos entre Circuito del Motor y la mercantil Avega Soluciones inteligentes Audiovisuales durante los Grandes Premios de 2008 a 2010 por valor de 537.950 euros los dos primeros años y de 471.510 euros el tercero. «Según manifestó el representante legal de la empresa y firmante de los contratos, Juan Manuel Sansalvador, la adjudicación de estos contratos se encontraba amañada previamente, habiéndose falseado incluso la fecha de varios documentos del expediente administrativo de contratación con la connivencia de responsables de Circuito del Motor y de Valmor».

La querella apunta que Valmor supuestamente pactó con Avega la adjudicación de las pantallas gigantes a pesar de que quien organizaba oficialmente el evento era la empresa pública Circuito del Motor.

Según la documentación aportada al fiscal por el representante de Avega, «este hecho era conocido por los miembros de Circuito del Motor, que simularon la fecha del contrato así como el procedimiento de adjudicación que estaba amañado desde el principio».

El fiscal también destaca las dudas que desde el principio generó Valmor para gestionar el evento ya que solo tenía 12 trabajadores y carecía de infraestructura y licencia deportiva.

El Tribunal Superior de Justicia ya ha dado los primeros pasos para imputar a Camps y ha designado a la magistrada Pía Calderón para que informe sobre la competencia. Además, la sala de lo Civil y Penal se ha dirigido al presidente de las Corts para que certifique que Francisco Camps es diputado autonómico.