El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, rechazó ayer entrar en el debate sobre la candidatura a la elecciones autonómicas porque es un asunto que no depende de él y porque no pierde «ni un minuto» en esta cuestión. En este sentido, apuntó que «al final, uno tiene que hacer balance» de su trabajo y dice que se pondría una nota de «progresa adecuadamente» y, aunque «las cosas están mucho mejor queda mucho camino por hacer».

Fabra remarcó que cuando llegó a la presidencia de la Generalitat, en sustitución del dimitido Francisco Camps, en aquel momento pendiente de juicio por el caso de los trajes, «la situación era muy complicada y con muchos frentes abiertos». «Afortunadamente esos frentes se han cerrado prácticamente todos y estamos hoy mejor que hace tres años y medio», declaró.

El dirigente regional valenciano afirmó que ha «superado muchos match ball en la legislatura» y que no pierde «ni un minuto» en cuestiones que «no dependen de él», en referencia a la encuesta interna que ha realizado en las comunidades autónomas la dirección nacional del PP para valorar candidatos. «Lo que sí pongo encima de la mesa es lo que he hecho», subrayó.

Así, defendió su gestión y apostó por, «en vez de hablar de cuestiones internas», centrarse «en que los datos sean cada vez mejores en la Comunitat». Además, si «el ciudadano nos pide que le ayudemos a salir adelante y no pensando en quién va a ser el candidato, para qué vamos a hablar de algo que no le importa al ciudadano». «Eso ya se resolverá», sentenció.

«Madrid ha dejado bien claro que tomará la decisión cuando la tenga que tomar y lo tomará para toda España», por lo que «no podemos estar todo el día transmitiendo ese mensaje», ni estar «todos los días dando de qué hablar» cuando hay que «poner en valor el esfuerzo que estamos haciendo todas las administraciones para sacar esto adelante».

En relación al debate sobre su candidatura que tuvo lugar la semana pasada tras promover una carta de apoyo a su gestión entre los barones provinciales, afirmó que es un asunto que no lo reabrió él «sino que alguien se preocupó de hacerlo», criticó.