El diputado del PP por Valencia en el Congreso Nacho Uriarte ha presentado este martes la renuncia a su escaño en la cámara baja, ya que se va a incorporar a la Secretaría General Iberoamericana, donde centrará su trabajo en las políticas de cooperación.

Así lo ha confirmado el propio Uriarte que deja el Congreso de los Diputados, donde llegó la pasada legislatura, para ocupar el cargo de director de planificación de las políticas de cooperación, dentro de la Secretaría General Iberoamericana.

Uriarte, de 34 años, se estrenó como diputado la legislatura pasada y fue presidente nacional de Nuevas Generaciones entre 2006 y 2011. Doctorando en Migraciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo en el Instituto de Estudios sobre Migraciones de ICADE con tesis doctoral sobre Derechos Humanos y América Latina, tiene un Master en Cooperación Internacional al Desarrollo.

Este diputado por Valencia estudió Trabajo Social por la Universidad Pontificia de Comillas y ha sido patrono ejecutivo de la Fundación Humanismo y Democracia.

En 2010, protagonizó una polémica cuando dio positivo en un control de alcoholemia tras encontrarse involucrado en un accidente de tráfico. Uriarte presentó entonces su dimisión como vocal de la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja, de la que formaba parte, y fue multado por el Tribunal Supremo con 2.400 euros de multa y la retirada del carné durante ocho meses.