El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha afirmado que se va a prohibir la concentración del viernes 23 frente a la gran mezquita de Valencia por la "potencialidad de desorden público" y en defensa "de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos".

En un desayuno con los medios de comunicación, Castellano ha indicado que se va a comunicar al convocante, un grupo de la ultraderecha, que se va a prohibir la concentración.

El delegado ha dicho que el criterio es "defender al máximo todas y cada una de las concentraciones que se realicen en favor del derecho de expresión y de reunión, y garantizarlas en todo momento, pero entendemos que en esta ocasión puede haber potencialmente unas cuestiones de orden público".

Ha comentado también que, tras los atentados yihadistas de París, existe una sensibilidad por la seguridad ciudadana, aunque ha recalcado que hay que "defender otros derechos fundamentales como la libertad religiosa y de culto".

Sobre el lema de la concentración, que ha recordado Castellano es "Valentía contra el islám", ha expresado que "no se puede identificar al islám con el terrorismo".

Tras indicar que existe un informe policial que "desaconseja la concentración debido a estos motivos", ha explicado que se prohibirá la concentración "para evitar males mayores" por la "potencialidad" de que se produzcan desórdenes público".