Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellano cita al convocante de la protesta contra el Islam

Una veintena de entidades amenaza con concentrarse en la mezquita si se autoriza la concentración «xenófoba»

Castellano cita al convocante de la protesta contra el Islam Levante-EMV

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, ha citado para hoy al «patriota» que ha convocado una manifestación contra el Islam delante de la gran mezquita de Xúquer, en Valencia. Al parecer, tratará de disuadirle de la convocatoria o convencerle para que la desplace a otro sitio. Y en todo caso, le advertirá de las consecuencias de posibles altercados.

El propio convocante, que lanzó su convocatoria como respuesta a los atentados terroristas de París, admitía en su comunicación la posibilidad de trasladar la concentración a la Plaza del Ayuntamiento, una de las opciones que hoy estará sobre la mesa.

Se trata, en cualquier caso, de la primera vez que el delegado del Gobierno llama al convocante de una manifestación para hablar personalmente con él. En ello han influido determinantemente las numerosas quejas que la Delegación del Gobierno está recibiendo de parte de organizaciones y partidos políticos.

Escritos pidiendo la prohibición

Ayer mismo, la Mesa de Entidades de Solidaridad con los Inmigrantes anunció el envío de faxes a la delegación pidiendo que se prohiba esta concentración, prevista para las 19,30 horas del 23 de enero.

Según su portavoz, Chema Toribio, «no se puede hacer una concentración contra una religión. Los musulmanes en su conjunto no tienen nada que ver con el terrorismo. Eso es una incitación al odio que espero que finalmente no se haga», añadió.

Toribio explicó que ayer ya hubo un envió colectivo de escritos y anunció un segundo envío para el día de hoy. Sólo en la Mesa de Solidaridad con los Inmigrantes hay 22 asociaciones, por lo que espera que sus peticiones sean atendidas. De no ser así, asegura que no se van a quedar parados. Una de las ideas que están barajando es concentrarse en la mezquita para mostrar su apoyo a los musulmanes y denunciar este acto «xenófobo».

Ayer también la diputada socialista Rosa Mustafá pidió a la Delegación de Gobierno que no autorice la concentración, que, a su juicio, «es una provocación que busca incitar al odio y a la intolerancia», puesto que supuestamente pretende «denunciar la islamización de occidente». Esta concentración tiene como objetivo «la crispación y provocar la fractura social», dijo.

Compartir el artículo

stats