El Gran Acuario de Casablanca ha sido presentado hoy en Marruecos en presencia de autoridades locales y españolas. El enorme complejo se sitúa en los jardines de la Gran Mezquita, sobre una parcela de 16.000 metros cuadrados en el Paseo Marítimo de la Corniche de la Marina de Casablanca.

El acuario incluye diferentes espacios para la exposición de entornos de los diferentes océanos y especies marinas. Se pretende también que sea una dotación para la ciudad, que permita investigar los comportamientos y modo de vida de diferentes especies marinas, también educar a los niños en el respeto al mar y a la sostenibilidad del planeta.

El objetivo es implantar un emplazamiento donde sea posible divertirse en familia, con amigos, con la escuela y aprender, así como conocer la historia y la importancia de las rutas marítimas, la transmisión de la cultura y el comercio a través de los océanos. Según el estudio de Llavador, el Gran Acuario será un hito para el turismo, además de un referente para los ciudadanos de Casablanca y Marruecos, que permitirá proyectar la ciudad al mundo a través del mar.

Dispondrá de un tanque para el Mediterráneo de tiburones y peces tropicales con un túnel de 22 metros y un tanque de océanos con un acrílico de casi 100 m². En el exterior, contará con una zona con Manglares y especies tropicales, aves, etc. Un delfinario para los espectáculos y saltos de los delfines y también dispondrá de 3 restaurantes, uno de ellos sobre el mar, en la cornisa marítima, para poder disfrutar de las vistas y junto a los jardines de la Gran Mequita de Casablanca, próximo a la Medina y a la ciudad antigua.