El pleno del Consell acordó ayer nombrar al actual gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Pablo Cotino Mulet, también director general de Transportes y Logística. Cotino compatibilizará hasta el próximo mes de mayo los dos cargos, según informaron ayer fuentes de FGV. Cotino Mulet es director general de FGV desde noviembre de 2012 y anteriormente ocupó el cargo de director general del Ente Gestor de la Red de Transportes y Puertos de la Generalitat. También fue el responsable del área jurídica de la Sociedad Estatal de Aguas del Júcar SA, entre 1998 y 2004, por lo que desde el Consell destacaron ayer que «tiene una larga experiencia y trayectoria en el ámbito jurídico».

Sobre la evaluación de riesgos laborales de los maquinistas, FGV aseguró ayer que ya ha iniciado el proceso para realizar esta evaluación a todos los trabajadores de la empresa y negó que la Inspección de Trabajo les haya dado un ultimátum «ya que el plazo finaliza el próximo 31 de marzo».

Por otra parte, el Consell también nombró al abogado Enrique Blasco Albentosa nuevo liquidador de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tras la renuncia de Carlos Pérez-Marsá, el tercer liquidador en dejar el cargo para lo que alega motivos «profesionales y personales», según anunció la portavoz del Consell, María José Català. Enrique Blasco es licenciado en Derecho, tiene un Máster en Abogacía especializado en derecho privado; también ha realizado cursos en Derecho Mercantil y es experto universitario en Derecho Concursal. Pérez-Marsá apenas ha durado unos meses ya que se incorporó como liquidador de RTVV en septiembre.