La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha referido este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, "como un dibujo animado que no tiene nada dentro". "Es imagen pura, nada más", ha sentenciado.

Barberá ha realizado estas declaraciones tras la presentación del Libro del 75 aniversario de la Junta Central Fallera, al ser preguntada por si augura un triunfo electoral de Podemos, que el pasado domingo celebró un mitin en el pabellón de La Fonteta, donde reunió a más de 8.000 personas hasta agotar las localidades.

"Yo veo en ellos por el lenguaje, por la música, por el entorno, porque no dicen nada, que es la izquierda radical, demagógica, revanchista, trasnochada propia de los años 70 y gracias a Dios superada en su momento por la voluntad de consenso de los españoles de vivir en paz, en libertad y democracia", ha manifestado la primera edil. A su entender, es "la personalización de la izquierda radical trasnochada y aunque se vistan de modernos, trasnochados se quedan", ha remarcado.

Según Barberá, "representan la ruptura" y "su líder no tiene ningún contenido, no dice nada, es como un dibujo animado que no tiene nada dentro, es imagen pura, nada más".

"Sin propuestas, lo único que quieren es que todo el mundo se aparte para entrar ellos", ha advertido. No obstante, "el problema con Podemos lo tienen Izquierda Unida, Compromís y el PSOE porque se están pegando todos ellos por estar en el mismo mar de votos, en el mismo espacio político", ha asegurado.

Asimismo, se ha referido a la victoria de Syriza en las elecciones griegas y ha apuntado que la situación en Grecia "no tiene nada que ver con la situación de España. No partimos de situaciones iguales, por tanto no tienen por qué igualarse las respuestas a las situaciones", ha señalado.

En este sentido, ha argumentado que "España es el país que más crece de la UE" y que "el PP es el que está haciendo posible que se mantenga la prestación de los servicios sociales".

En este punto, ha resaltado el "papel fundamental" de los ayuntamientos en la "prestación de la asistencia social", gracias a los cuales, --ha continuado--, se han "mantenido todas las prestaciones y se ha mantenido, por mucho que lo quieran negar, la educación plural y la sanidad magnífica, eso que se pone cada vez en riesgo cada vez que gobierna la izquierda por las frivolidades y ocurrencias", ha sostenido.

Barberá ha insistido en que Grecia y España no parten de la misma realidad, "otra cosa es que se quiera vender por intereses de la izquierda radical que está muy clara" y ha apuntado a "paralelismos muy claros de esa izquierda radical que ha ganado en Grecia, si uno lee a (Antonio) Gramsci, con el Eurocomunismo".

"Trabajo bien hecho, deber cumplido"

La alcaldesa de Valencia ha hablado también del "intenso" fin de semana vivido con la convención del PP en Madrid, un encuentro que ha considerado "muy interesante, muy oportuno y con mucha fortaleza". El acto ha servido para "reafirmar los convencimientos" que difunde el ideario del partido y para hacer balance de la "buenísima gestión del Gobierno para sacarnos de la crisis", ha comentado la edil.

"¿Qué nos hubiera pasado si nos hubieran rescatado?" se ha preguntado. "Nos hubieran bajado los sueldos de los funcionarios, las pensiones, los créditos de los bancos estarían en el aire, etc. y ese es el gran logro que el Gobierno que, con medidas muy duras y enormes sacrificios de los ciudadanos, ha permitido evitar el rescate y ser hoy el primer país europeo en crecimiento reconocido en todos los foros", ha celebrado.

De este modo, los 'populares' han reivindicado el "trabajo bien hecho del deber cumplido" después de que el Gobierno de Mariano Rajoy recibiera el apoyo de "una gran mayoría de los españoles" para salir de "esa enorme crisis en la que nos metió el Gobierno socialista, como cada vez que gobierna la izquierda que nos hunde en una crisis", ha criticado.

Así, ha asegurado que "ha tenido que ser el PP en dos ocasiones, una con (Jose María) Aznar y otra con Mariano Rajoy, el que nos saque de la crisis" y ahora con el "deber cumplido, seguirá pudiendo cumplir otros objetivos del programa porque primero está el interés general y luego el partidista, cosa que no hacen otros, cosa que --en su opinión-- no hace por ejemplo el partido socialista en Andalucía como estamos viendo".