El fiscal Anticorrupción Vicente Torres ha acelerado la traducción de la declaración íntegra del magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone para no retrasar más el caso Valmor. El fiscal entregó ayer por la mañana al Tribunal Superior de Justicia la transcripción de la declaración que prestó Ecclestone en Londres para que decida de una vez si imputa al exjefe del Consell Francisco Camps por los delitos de malversación y prevaricación. Vicente Torres ha recurrido a los servicios de traducción de la Fiscalía General del Estado. La reacción del fiscal se ha producido después de que el TSJ se escudara el martes en que la acusación de Camps se basaba «en gran medida» en la declaración de Ecclestone, que el fiscal ya entregó extractada en español. La decisión de la sala causó sorpresa y revela que no tiene claro qué hacer porque Anticorrupción también fundamentó buena parte de su acusación en los informes de la Intervención General del Estado y en las declaraciones que prestaron altos cargos de la Generalitat y que apuntaron a la supuesta prevaricación porque presuntamente no se respetaron los procedimientos legales.

La declaración que prestó Bernie Ecclestone en Londres el 18 de diciembre tiene siete páginas y la petición del TSJ de la traducción íntegra provocaba inicialmente un retraso de más de un mes. Fuentes jurídicas apuntaron a la posibilidad de que el TSJ solo haya intentado ganar tiempo para no entrar en el fondo del asunto porque las Corts están a punto de disolverse y con toda probabilidad Camps no va a repetir como diputado. El asunto „si finalmente prospera la querella del fiscal Anticorrupción„ pasará a los juzgados ordinarios en el momento en que Francisco Camps deje de estar aforado.

La querella de Anticorrupción también denuncia a la exconsellera de Turismo Lola Johnson y al empresario Jorge Martínez Aspar. Anticorrupción sitúa a Camps como responsable, negociador y avalista del desvío de fondos públicos. El fiscal presentó hace dos semanas un informe de 37 páginas en el que desgranaba al TSJ los «solidos indicios delictivos» que había encontrado contra Camps.