Las primarias de Compromís han tenido más de un 70 % de participación de los 40.175 inscritos. En total casi 30.000 personas ejercieron su derecho al voto aunque no será hasta hoy que se conozca el resultado final puesto que el voto presencial finalizaba de madrugada.

La coportavoz de la coalición, Mónica Oltra, es la candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat. El también coportavoz de la coalición, Enric Morera, será el cabeza de lista autonómica de la circunscripción de Valencia. Para el resto de la lista de la circunscripción de Valencia han sido un total de 38 los candidatos.

En la circunscripción de Alicante, después de la recogida de avales, los candidatos y candidatas para encabezar la lista son 5: Josep Nadal, Mireia Mollà, Rafa Climent, Josep Crespo y Marian Campello. Para el resto de la lista la ciudadanía podrá elegir entre 20 personas. Los candidatos para encabezar la lista autonómica de Compromís por la circunscripción de Castelló son también 5: Vicent Marzà, Víctor Garcia, Carles Mulet, Roger Mira y Mònica Alvaro. 11 personas aspiran a la lista.