La alcaldesa de Novelda, la popular Milagrosa Martínez, afirmó ayer que «en principio» no tiene intención de retirar una placa en un edificio municipal donde aparece el nombre del exconseller Rafael Blasco, condenado a 8 años de cárcel por prevaricación y malversación en el caso Cooperación.

Durante el pleno municipal ordinario de ayer, Martínez fue preguntada por el portavoz socialista, Iván Ñíguez, por el ruego que ya le hiciera en la última sesión para pedir que, de acuerdo a las «instrucciones» de la Generalitat, se retirara la placa en la que se menciona al condenado Blasco.

El socialista indicó que dicha placa se halla en el edificio del padrón donde se ubica la oficina de la Agencia Amics, y preguntó a la alcaldesa de Novelda, para quien el fiscal pide 11 años de prisión en la rama de Fitur del caso Gürtel, cuándo la retirará y, en caso contrario, si su actitud es «rebelde y de desobediencia» con el jefe del Consell y del PPCV, Alberto Fabra.

En la réplica, Martínez aseguró que en el ayuntamiento «no se ha recibido ninguna instrucción».

«Este equipo de gobierno no ha recibido ninguna instrucción en el sentido que usted me dice. Cuando se reciba la estudiaremos pero, en principio, la idea es no retirarla», aclaró.

La mayoría del PP en el ayuntamiento también evitó que prosperara una moción de la oposición para reprobar a Martínez.