Las fuertes rachas de viento han alcanzado los 120 kilómetros por hora en Altura (Castellón), en Cabanes han alcanzado los 110 kilómetros por hora, mientras que en Xixona (Alicante) han llegado hasta los 85 kilómetros por hora y en Chelva (Valencia) hasta los 79, según el Centro de Emergencias.

Las temperaturas máximas han ascendido ligeramente, en el Golfo de Valencia han aumentado dos grados respecto ayer y en el resto un grado de media.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se ha registrado la temperatura máxima más baja de la Comunitat con -2 grados en Castellfort, mientras que en Castellón y Segorbe han alcanzado los 12 grados y 9 en Vinaròs.

En la provincia de Valencia, la temperatura máxima más baja se ha medido en Utiel con 5 grados, mientras que en Oliva han alcanzado los 14 grados, 13 en Valencia y Xàtiva, y por último, 12 en Manises y Polinyà.

En la provincia de Alicante, la temperatura máxima más baja se ha registrado en Pinoso con 6 grados, mientras que 14 se han medido en Xàbia y 13 en Alicante y Rojales.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha recordado que han retirado la preemergencia por nevadas pero mantienen activa la preemergencia por placas de hielo en el interior de Castellón.

Asimismo, este jueves se ha retirado la alerta por nevadas en la Comunitat pero hay que extremar la precaución por hielo en algunas carerteras del interior de Castelló.Así, brigadas y voluntarios del Consorico de Bomberos de Castelló están esparciendo sal por hielo en CV-124, pista de la Llacua y en accesos a Morella, en la CV-110 (Herbes), CV-106 (Fredes) y CV-105 (Castell de Cabres), según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

De cara a mañana, la Comunitat Valenciana presentará mañana cielos poco nubosos o despejados, los vientos soplarán moderados del noroeste, con rachas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora en las comarcas del interior y temperaturas experimentarán un ligero descenso, con heladas débiles que podrían llegar al litoral.