Podemos en la C. Valenciana ya tiene dirección. La candidatura «Claro que Podemos» de Antonio Montiel, que fue apoyada abiertamente por el propio Pablo Iglesias, ha conseguido 4.095 votos (el 55% del total) en las primarias de la formación, cuyos militantes votaron por internet entre el 9 y el 13 de febrero. Las dos listas críticas con la oficial, las que lideraban José María Copete y el abogado Ricardo Cano, han cosechado 1.775 sufragios y 761, respectivamente, poco más del 35 %. La participación en las elecciones primarias ha sido de 8.352 votos, según fuentes de Podemos.

En la lista de Antonio Montiel, que pasará a ser secretario general del partido y que aspirará a ser el candidato a la presidencia de la Generalitat, destacan las dos valencianas miembros del Consejo Ciudadano Estatal, Àngela Ballester y Sandra Mínguez, la profesora de la UV y experiodista de RTVV, Lola Bañón, así como el jefe de sección de Neurología del Hospital General de Castelló Daniel Geffner, el abogado Rafael Iniesta, también presidente de la Sección de Abogados del Menor del Colegio de Abogados de Valencia y especialista en Violencia de género, o el catedrático del departamento de Matemáticas de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Palmer.

La lista ganadora ha tenido el apoyo de la dirección estatal. Primero Pablo Iglesias en una entrevista con Levante-EMV apostó por la candidatura de Montiel. Posteriormente, fue Íñigo Errejón el que acudió a Valencia a protagonizar un mitin de campaña de primarias en el teatro Olympia. Esta actitud de los líderes de Podemos ha sido muy criticada por José María Copete y Ricardo Cano.

Copete no quiso integrarse en la lista oficial y decidió competir con una candidatura alternativa. Ricardo Cano, a través de «Som poble, som Podem», fue el más beligerante y ha llegado a acusar a Montiel de ser «casta», como califican en este partido a los miembros del PSOE y del PP.