La dirección del hospital La Fe ha comenzado a «maquillar» la puerta de urgencias ante la inminente visita de la Inspección de Trabajo que tendrá lugar mañana vienes tras la denuncia del sindicato UGT de las precarias condiciones laborales que existen en la unidad.

Las obras comenzaron ayer para eliminar las bancadas y armarios para aligerar la zona, según informó CC OO que indicó que está previsto habilitar este espacio para ubicar seis nuevas camas con tomas de oxígeno y monitores. Si en estos momentos el área dispone de 26 camas, con la nueva modificación entrarían 32 pacientes para que no se acumulen en los «pasillos».

Sin embargo, el sindicato añadió que esta limpieza de cara de urgencias no solventa el verdadero problema que se vive a diario en el servicio, que es la falta de personal para atender las necesidades asistenciales.

De hecho, ayer volvió a repetirse la situación, con 36 enfermos ingresados y pendientes de cama: 14 en área 1, 11 en el área 2, 2 en Observación y 9 en preingreso.

La dirección no ha informado a la plantilla de que se iban a acometer unas serie de obras por lo que este hecho ha ocasionado un «tremendo caos en el servicio», con hacinamiento de pacientes, polvo, ruido y empleados no sanitarios circulando, lo que agrava más aún la situación de colapso que se registra desde primeros de enero. El sindicato CC OO ha indicado que las 900 camas son insuficientes y que las condiciones de trabajo «son pésimas».