Un grupo de niños de Mozambique son ahora más felices gracias a un regalo muy especial de Levante-EMV: una decena de botiquines que se han distribuido en otras tantas escuelas. El periódico ha colaborado con la asociación Ahuim de Mislata, que nace como una asociación de ayuda humanitaria para el desarrollo y la cooperación internacional. "Somos una asociación sin ánimo de lucro" - explican sus responsables - que aspira a lograr una mayor concienciación de nuestros vecinos para poder llevar a cabo proyectos de ayuda y cooperación, principalmente en los países empobrecidos, el mal llamado tercer mundo", añaden las mismas fuentes.

En Pemba, Mozambique, el curso escolar acaba de comenzar pues el año lectivo discurre desde mitad de febrero a finales de octubre. Las primeras visitas a las escuelas en las que, desde 2011, trabaja esta ONG de Mislata está llevando un regalo muy útil y agradecido por parte de sus directores y directoras: un botiquín de primeros auxilios, donado por el periódico Levante-EMV.

Tal como cuenta la cooperante y periodista Lara Ripoll, "durante mi visita las pasadas Navidades, recibimos el ofrecimiento altruista y desinteresado por parte del diario de entregarnos un gran lote de pequeños botiquines, super completos: desde tijeras y pinzas esterilizadas, pasando por gasas y algodón hasta desinfectante o suero fisiológico. Todo un lujo, os lo aseguro, para la gente aquí", subraya Ripoll.

Finalmente, por cuestiones logísticas y económicas de transporte, "el proyecto sólo aceptó un lote de 10 botiquines, que era la cantidad que calculé podía traerme en mi equipaje personal sin pagar exceso y con el que cubría, además, todas nuestras escuelas", indica la cooperante. Y así fue: "Aquí llegaron conmigo y aquí que están, siendo entregados en nombre de Ahuim, ejecutora del proyecto", comenta.

En la fotografía, el director de la Escuela Primaria Maringanha, José Gabriel Mogo, posa con el botiquín para su escuela, rodeado de curiosos alumnos. Los niños y los profesores han hecho llegar las gracias al diario por ayudar al Nacimiento de los Niñ@s del Mañana. "Muitos beijos des de Pemba".