El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha llamado hoy al portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, para interesarse por su estado de salud después de que ayer sufriera un desmayo y ha lamentado el malentendido suscitado por una declaración suya de esta mañana en Les Corts.

Durante la sesión parlamentaria de control, Fabra ha dicho que espera que al síndic de Compromís en Les Corts Valencianes, Enric Morera, "no le pase lo mismo" que a su portavoz en el Congreso, lo que ha sido criticado por la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Oltra, quien ha lamentado la "catadura inmoral" del president por hacer una "broma de mal gusto" sobre Baldoví.

Fuentes de la Generalitat han indicado a Efe que el presidente lamenta las interpretaciones alejadas de sus verdaderos deseos que se han podido suscitar con su declaración y ha decidido llamar personalmente a Baldoví para interesarse por su estado y explicarle lo sucedido.

Concretamente, Fabra dijo esta mañana dirigiéndose a Morera que esperaba que "no le pase lo mismo que a su portavoz en el Congreso, el cual espero que se pueda recuperar rápidamente".

Ante los reproches que desde sus escaños le han lanzado los diputados de Compromís ha replicado: "Les sabe mal que me preocupe por su estado de salud".

Tras la situación creada, Fabra ha decidido llamar a Baldoví para expresarle que su deseo es que se recupere cuanto antes y, en cualquier caso, pedirle disculpas si pudiera haber sentido ofendido por sus palabras.