El expresidente de la Generalitat y actual diputado del PP, Francisco Camps, ejercerá su propia defensa en el procedimiento judicial del caso Valmor, en el que está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana por los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa durante la organización del Gran Premio de la Fórmula 1 en Valencia.

Así se constata en la providencia dictada el pasado 20 de febrero por el TSJ. Camps, miembro del Colegio de Abogados de Valencia, se ha personado en el caso Valmor y será así su propio letrado. Cabe recordar que en el denominado juicio del 'caso de los trajes' de Gürtel sí delegó su defensa en Javier Boix.

En el caso Valmor se investiga el periodo entre abril de 2006 (las negociaciones previas para que Valencia acogiera un Gran Premio) y el 19 de julio de 2011, cuando la Generalitat valenciana se convirtió en avalista de Valmor, la empresa privada organizadora de la Fórmula Uno en Valencia.

El origen de esta causa es una querella presentada en diciembre por la Fiscalía Anticorrupción contra el expresident de la Generalitat Francisco Camps, la exconsellera de Turismo Dolores Johnson y el expiloto y empresario Jorge Martínez "Aspar", que fue admitida por el alto tribunal valenciano el pasado 3 de febrero.

La diligencia expone asimismo que tanto Camps, como Johnson y "Aspar" han interpuesto recurso de súplica contra el auto del TSJCV que admitió la querella y da traslado a las demás partes.