Una tienda de bicicletas, fundamentalmente eléctricas, es el nuevo proyecto empresarial del grupo editorial Bromera, que en los últimos años ha traspasado el mundo de los libros en valenciano para involucrarse en iniciativas comprometidas con el medio ambiente y la sostenibilidad. Primero fue la creación de Terra Valenciana, un proyecto de comercio electrónico de productos gourmet de alimentación, y ahora llega la puesta en marcha en Valencia de una tienda y taller de bicicletas (Brbikes) desde la que contribuir a mejorar la movilidad urbana desde el respeto al medio ambiente.

Así lo explica el director comercial de esta tienda, Pere Aranda, un amante de las bicicletas que cuenta con casi sesenta bicis clásicas, y con quien el editor de Bromera, Josep Gregori, se puso en contacto el 6 de enero de 2014.

Tras comprarse un vehículo híbrido, Gregori se dio cuenta de que «todo eran ventajas» y pensó que las bicicletas con asistencia al pedaleo reunían todos los ingredientes que él buscaba, señala Aranda, quien reconoce que el mercado de las eléctricas «está verde», pero confía en eso vaya cambiando. Aunque en un principio querían abrir la tienda en Alzira, pues es allí donde el Grup Bromera tiene su sede, finalmente decidieron trasladar el proyecto a Valencia, donde las necesidades de transporte son mayores.

También optaron por ampliar la oferta con bicicletas clásicas, infantiles y plegables, aunque su preferencia y la mayor parte de la tienda, ubicada al final de la avenida del Regne de Valencia en un local de 240 metros cuadrados, está dedicada a las eléctricas. Aranda asegura que a la gente le cuesta confiar en este tipo de vehículos porque cuando se empezaron a comercializar eran «caras, pesadas y estaban mal construidas», pero defiende que ahora son ligeras, están muy bien hechas y el precio ronda los mil euros.