Diecisiete investigadores que desarrollan su actividad científica en los laboratorios de la Universitat Politècnica de València se encuentran entre los cinco mejores de toda España en sus respectivas disciplinas, según ha informado la UPV en un comunicado.

Los resultados se reflejan en la clasificación basada en el Índice H, un sistema que mide la calidad científica de los investigadores a partir de las veces que han sido citados sus artículos y está elaborado por el Grupo para la Difusión del Índice H (DIH), a partir de la base de datos de publicaciones científicas.

La UPV cuenta con cuatro investigadores en el primer puesto de sus respectivas disciplinas: Javier Martí en el campo de la ingeniería eléctrica y electrónica, Rubén Ruiz en la investigación operativa y la gestión, Avelino Corma en el campo de química física y Sebastián Martorell en ingeniería industrial.

Este índice establece una clasificación específica para cada disciplina de las siete áreas de conocimiento en las que está dividido: biología, ciencias de la salud, ciencias de la tierra, física, matemáticas, química y tecnología, ingeniería y ciencias aplicadas.

En el ránking se detalla el Índice H de cada investigador, así como el Factor H que es el resultado de la relación entre el valor de h del científico y la media de los del ránking del campo al que pertenece.

Entre los científicos que lideran la clasificación también destacan en horticultura y tecnologías de la construcción y la edificación Antonio Monforte, científico en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, y Jordi Payá, del Instituto de Ciencia y Tecnología del Hormigón.