Lambda, el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales ha denunciado que uno de sus activistas de Valencia de 18 años está recibiendo desde hace unos días amenazas en las redes sociales y han llegado incluso atemorizarle con la de idea de "pegarle un tiro en la cabeza".

Según ha informado Lambda en un comunicado, los ataques tienen su origen el martes 24 de marzo, cuando desde Twitter un joven de ideología neonazi comparte los datos de la víctima con la pregunta de "si sería mejor matarlo con una pistola o a puñetazos".

Este comentario desencadenó "una lluvia de respuestas", han asegurado desde la organización, de otras personas pertenecientes a movimientos de extrema derecha que empezaron a insultar y amenazar de muerte en reiteradas ocasiones al joven homosexual.

Desde Lambda han destacado no obstante que estas amenazas han despertado "una ola de solidaridad hacia el joven acosado", que en pocos días ha recibido "centenares" de mensajes de apoyo de miembros de Twitter de todo el mundo, personajes públicos, partidos políticos y asociaciones, que le animan denunciar para que las amenazas no queden impunes y los violentos puedan ser identificados.

Tras indicar que el joven ha presentó una denuncia este sábado en una comisaría, la coordinadora general de Lambda, Fani Boronat, ha afirmado que es "muy grave que en el estado español no se persigan más duramente las ideologías que defienden la violencia o el asesinato de personas a causa de su orientación sexual o color de piel".

Según Boronat, algunos "personajes" puedan presumir en las redes sociales de simbología nazi con "total impunidad, algo que en otros países de la Unión Europea les llevaría directamente a la cárcel".