Siete de los doce concejales del PP en el ayuntamiento de Novelda ha rechazado hoy expulsar del grupo municipal popular a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, pese a que el PPCV ha anunciado su expulsión del partido poco antes de su inminente procesamiento en el caso Fitur, una de las ramas del caso Gürtel.

Según fuentes del ayuntamiento, el portavoz municipal popular, presidente del PP local y candidato del partido en las elecciones del 24 de mayo, Rafael Sáez, (a quien Martínez quitó sus competencias hace unas semanas) ha presentado hoy un escrito donde da cuenta de la "suspensión provisional" de militancia y funciones de Martínez dentro del partido y apunta que la alcaldesa "queda fuera del grupo municipal popular".

Esta carta firmada por Sáez está acompañada de otra rubricada por el secretario del Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, Juan Carlos Vera, donde comunica la citada suspensión provisional de militancia y funciones de la alcaldesa.

A raíz de estos escritos admitidos en el Registro municipal con fecha de hoy, Martínez y seis concejales más del grupo del PP se han reunido y han firmado otro escrito en el que se manifiestan "totalmente en contra" de lo expresado por Sáez.

Le acusan de haberse atribuido "una competencia que no ostenta ya que la expulsión de un miembro de un grupo político municipal debe tomarse" mediante un "escrito dirigido a la Alcaldía y suscrito por todos sus integrantes o por la mayoría de los mismos, requisito que no (se) cumple".

Este escrito de apoyo a Martínez está firmado por los concejales populares Valentín Martínez, Francisco José Belda, Oriental Juan, María del Carmen Alarcó, Isabel Cascalles y Alonso Carrasco, además de la alcaldesa.

Fuentes municipales han señalado a Efe que los dos cauces para expulsar a Martínez del grupo municipal del PP son que la mayoría más uno de los concejales populares lo votara así, lo cual no ha ocurrido hoy, o que el partido por el que se presentó la expulsara.

Han incidido en que esta última situación no consta en el ayuntamiento que se haya producido ya que el escrito de Sáez únicamente refleja la suspensión provisional de militancia "y no definitiva".

Martínez es una de las trece personas procesadas por los contratos de la Generalitat con la red Gürtel para el diseño e instalación del expositor valenciano en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid entre 2005 y 2009, cuando era consellera de Turismo.

Según ha informado el PP, notificó la expulsión al grupo municipal del PP en Novelda el pasado viernes, una vez concluido el periodo de alegaciones a la expulsión provisional y al no haberse registrado ninguna alegación.