Tres de los cuatro últimos actos de la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, han sido en Alicante, donde será candidata a la alcaldía por el PP. En los últimos siete días la consellera ha asistido a dos inauguraciones y hoy estará en una jornada de puertas abiertas. Según su agenda, su único acto público fuera se su ciudad en una semana será hoy en la sede de su departamento donde presentará el «Pla Generalitat Jove 2015-2017».

Sánchez Zaplana anunció que no abandonaría su departamento pese a ser ungida como candidata en Alicante, tras la salida precipitada de Sonia Castedo por los escándalos de corrupción y el periodo de interinidad de Miguel Valor. Pese a las buenas intenciones de la aspirante, su presencia pública en el departamento se ha reducido en las últimas semanas. Tanto la están cuidando en el Consell para que no se desgaste su imagen, que no acudió a la comisión de Bienestar Social en las Corts para explicar la desaparición de los expedientes del hospital de Haití vinculados al caso Blasco. Y eso que el PP se había comprometido públicamente. Acudió a la cámara valenciana su número tres, Lucía Cerón.

El pasado día 28 Sánchez Zaplana inauguró como consellera el centro de menores Grupo de Convivencia Educativa Alicante Amigó. Cuatro días antes, la consellera había estado en la ciudad en la que se presenta como candidata en la apertura de la exposición itinerante «Mail Art», organizada por Correos y en la que participa la Asociación de Padres de Autistas de la Comunitat Valenciana.

Hoy a las 11:30 horas volverá a acudir como consellera a Alicante, esta vez a la jornada de puertas abiertas del centro de salud mental Doctor Esquerdo. Por la tarde estará en la sede de su departamento, en Valencia. Según su agenda, en siete días no ha visitado otro municipio valenciano.