El abogado de Francisco Correa pidió a la sala que anule como pruebas las grabaciones que hizo por su cuenta durante dos años el exconcejal del Partido Popular de Majadahonda José Luis Peñas y que dieron origen al caso. Peñas, que declaró como testigo en el juicio de los trajes contra Camps, entregó en noviembre de 2007 a la policía 18 horas de grabaciones. El letrado del líder de la trama incidió en que son grabaciones que «atentan contra el derecho a la intimidad» de los acusados y fueron una «vendetta» de José Luis Peñas. «Él las grabó en un mp3 y las pudo manipular en su ordendor», advirtió.

El abogado de Milagrosa Martínez también pidió la nulidad de varias escuchas como la que revela el supuesto regalo de un reloj Hublot, que constaba en una lista de detalles navideños.

Abogada de oficio

La abogada de Mónica Magariños —trabajadora de las empresas de la trama— pidió la suspensión de la vista para poder preparse el caso con garantías. La letrada explicó que fue designada hace un mes por el turno de oficio para representar a Mónica Magariños. La acusada solicitó la justicia gratuita ante la imposibilidad de seguir haciendo frente a la minuta del letrado que la ha representado durante el proceso. La abogada de oficio pidió al Icav que la sustituyera porque no es del turno grave, pero su pretensión fue desestimada. La letrada, como han hecho los abogados de oficio de Terra Mítica, lamentó que desconoce si podrá cobrar.

El abogado del exjefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret apuntó que su cliente ya fue condenado por el caso de los trajes y advirtió de que nadie puede ser juzgado dos veces por lo mismo.