01 de abril de 2015
01.04.2015
Entrevista

Fabra: "En el PP no sabemos explicar lo que hacemos"

El presidente rechaza cambios en la cúpula del partido pero pide "reflexionar para mejorar los resultados" - Admite que en el partido "ha habido mala comunicación"

01.04.2015 | 13:20

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha considerado este miércoles que no hay que hacer cambios en la cúpula del PP, pero sí "reflexionar para mejorar los resultados en las próximas elecciones" y entender que estamos "un nuevo ciclo político" en el que "hay que afrontar la diversidad de grupos, tender la mano, escuchar más y buscar los mayores consensos".

Fabra se ha referido así, en una entrevista a 'Las mañanas de RNE recogida por Europa Press, preguntado por las presiones que está recibiendo el presidente del PP, Mariano Rajoy, para realizar cambios en la dirección del partido, aunque sí que ha admitido que "ha habido mala comunicación".

Al respecto, ha apuntado que "no" considera conveniente realizar estos cambios, aunque ha apuntado que uno de los problemas del PP es que "desgraciadamente comunicamos mal". Así, ha argumentado que en el PP "no sabemos explicar lo muchísimo que hemos hecho" durante estos cuatro años de legislatura, como haber conseguido no ser intervenidos, por lo que ha recalcado que hay que "mejora algunas cuestiones, sobre todo, la comunicación" y "otras temas vinculados a cuestiones sociales", pero "teniendo claro el esfuerzo titánico que hemos hecho para no romper la sociedad del bienestar".

Fabra ha descartado asimismo que tras las elecciones andaluzas haya faltado autocrítica en el partido por los resultados obtenidos. De hecho, ha señalado: "digo que no me gustan y más personas del partido también dicen que no están contentas". Con todo, ha apuntado que también hay que ensalzar que se consiguieron "más votos" que en las elecciones europeas, aunque sin perder de vista que "ha caído el porcentaje de votos y número votantes" en comparación con los anteriores comicios. En cualquier caso, ha recalcado que los resultados "no son extrapolables".

Nuevo ciclo
Por eso, ha insistido en que se debe "reflexionar para mejor resultados próximas elecciones" ya que está convencido de que estábamos ante "un nuevo ciclo político" que implica "nuevas maneras de entender y hacer política y prestar servicios a los ciudadanos".

Así, ha constatado que si hasta ahora había "mayorías absolutas o muy próximas a una mayoría absoluta, lo que daba una estabilidad muy grande, ahora las circunstancias dicen que es muy distinto", por lo que "hay que apostar por tender la mano, escuchar más", así como aplicar políticas "más globales e integrales".

Preguntado por el papel que puede jugar Ciudadanos y Podemos en este tender la mano, ha comentado que son fuerzas políticas que han surgido porque las que hasta ahora eran mayoritarias "han dejado un hueco" y "hay que preguntarse por qué ha sucedido". Al respecto, ha abogado por "presentar" los valores ideológicos "de forma actualizada" a los ciudadanos y "recuperar el espíritu de consenso que tan positivo fue en la Transición". "Hay que afrontar la diversidad de grupos tender la mano y buscar consensos", ha recalcado.

Por otro lado, respecto al anuncio de que los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular volverán a tener derecho a la atención primaria en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ha defendido que "siempre hay una necesidad de atender la personas independientemente de donde sean".

En cualquier caso, ha destacado que a pesar de las circunstancias económicas se han mantenido "tanto la Educación y la sanidad como prioritarias" aunque ha habido que ser "más eficientes en cuanto al gasto", por lo que ha habido "situaciones difícilmente entendibles". "En cualquier caso siempre ha habido una atención de urgencias, a menores y embarazadas" y dentro "de las nuevas circunstancias económicas se va a ampliar la cartera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"
"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

"Me atacó por la espalda y me dio seis puñaladas, una en el tórax"

El joven herido en Foios permanece hospitalizado ya que una de las incisiones le rozó el pulmón

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Suspenden la discomóvil de Foios tras múltiples peleas y un apuñalamiento

Un joven de la localidad, de 23 años, fue trasladado al Clínico con heridas de arma blanca en el...

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

La alerta antiterrorista blindará con más controles la Tomatina y la Cordà de Paterna

El refuerzo del nivel cuatro decidido por el Ministerio del Interior obliga a intensificar la...

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Rescatan a dos menores de una furgoneta tras caer diez metros por un barranco

Los adolescentes, de 15 años, iban conduciendo el vehículo en la carretera de Villar del...

Enlaces recomendados: Premios Cine