01 de abril de 2015
01.04.2015
Candidato

Montiel gana las primarias de Podemos con el 69% de votos

La candidatura Clar que Podem será la lista que represente a la formación en las elecciones autonómicas

01.04.2015 | 19:33
Antonio Montiel.

La candidatura Clar que Podem, encabezada por Antonio Montiel, ha ganado las primarias de Podemos con un 68,94 % de los votos y será la lista que represente a la formación en las elecciones autonómicas valencianas.

Montiel, abogado, profesor y secretario autonómico de Podemos, será el candidato a presidir la Generalitat con el objetivo de devolver la política a la ciudadanía, según ha informado Clar que Podem a través de un comunicado.

En Castelló la lista la encabeza el secretario general del Consejo Ciudadano Municipal, César Jiménez, y en Alicante la periodista, escritora y activista del movimiento femenino Llum Quiñonero.

De los 7.363 votos, 5.941 son válidos (80,69 %), 1.422 han sido en blanco (19,31 %) y Montiel ha obtenido 4.096 (68,94 %).

Las personas que forman parte de la candidatura ganadora no se convertían en políticos profesionales puesto que tal y como establece el Código Ético y los Estatutos de Podemos limitarán su mandato a ocho años, harán público su patrimonio y su salario se ajustará a los límites establecidos por el partido.

Montiel ha asegurado que "este equipo de personas representa un proyecto político inclusivo, hecho con sentido común, sin dogmas ni ideas que no vengan más que de un diálogo honesto y democrático".

"Vamos a resucitar la ilusión de la ciudadanía en la política", ha afirmado.

El ganador ha afirmado que "las personas de esta Comunitat se merecen no solo un cambio de gobierno sino un cambio de política, una nueva gestión transparente, honesta y que tenga como primer objetivo a las personas".

"Nuestro equipo -según Montiel- constituye una nueva generación de gestores de lo público ajeno a las viejas prácticas porque estamos acostumbrados y dispuestos a trabajar con la gente, codo con codo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine