El sindicato de enfermería Satse ha denunciado la escasa actividad que tiene el hospital de Llíria casi un mes después de su inauguración, ya que solo hay 11 camas ocupadas de un total de 90, la mayoría de las plantas están cerradas y todavía no se ha realizado ninguna operación.

El sindicato destaca que en la actualidad funcionan las Urgencias, las consultas externas, rayos, laboratorio, la hospitalización a domicilio y, «en vista del escaso número de pacientes ingresados, solo se ha abierto el Servicio de Medicina Interna.

Aseguran que los quirófanos están operativos desde el pasado viernes, aunque todavía no se ha realizado ninguna operación, con lo que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en la que se ingresaría a estos pacientes, sigue sin uso.

Respecto a las plantas, han destacado que solo se ha abierto la de Medicina Interna, en la que están ingresados los 11 pacientes que tiene el hospital en estos momentos, mientras la planta de Otorrinolaringología, Ginecología y Urología está cerrada y sin personal.

En Traumatología, el personal está en su puesto de trabajo, pero no hay pacientes, y la planta de Psiquiatría espera el traslado de pacientes desde el Hospital Arnau. Todavía no se han abierto las cocinas y las comidas de los pacientes ingresados se suben directamente desde la cafetería del centro.

«A pesar de que el centro fue inaugurado hace casi un mes, el día a día es un trasiego continuo de personal de mantenimiento y de empresas externas instalando maquinaria, cableado y aparataje», critican.

Para la conselleria lo importante es que el hospital está en este momento «terminado al 100 %» desde el punto de vista de las infraestructuras y el equipamiento, y se irá «incorporando actividad conforme se vaya programando por parte de los profesionales».