La edad media de inicio de consumo de alcohol en la C. Valenciana está en los 14,3 años, según la última encuesta nacional domiciliaria sobre alcohol y drogas EDADES, que presentó ayer el conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

Este estudio también revela que el consumo intensivo de alcohol el fin de semana se sitúa en un 9,1 % frente al 15,5 % de media estatal, mientras que el de cannabis supera un punto la media nacional, con un 7,7 %.

Llombart ha presentado estos datos en una jornada sobre la importancia de las Unidades de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) para la prevención de las adicciones, en la que han participado más de un centenar de profesionales.

Actualmente las 69 Unidades realizan una labor preventiva en 222 municipios de la C. Valenciana con una cobertura poblacional del 80,6 %. En este sentido, Llombart ha destacado el trabajo que se hace desde estas unidades, que ha permitido que 200.000 escolares participen en alguna acción preventiva y conozcan los riesgos derivados del consumo de cualquier tipo de sustancia adictiva.

Además, este curso más de 9.000 padres han participado en intervenciones sobre prevención de drogodependencias y 1.175 han participado por internet.