02 de abril de 2015
02.04.2015
Infraestructuras

Adif finaliza la ampliación del puente del río Seco para el Corredor Mediterráneo

El ministerio trabaja también en la sustitución de traviesas para poner el tercer carril entre Sagunt y Moncofa

02.04.2015 | 00:35

Adif Alta Velocidad ha finalizado las obras de renovación y mejora del puente sobre el río Seco, situado en las inmediaciones de la estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido. Estas obras, que han finalizado más de un mes antes de la programación prevista, forman parte de los trabajos de adaptación al ancho internacional del tramo Moncófar-Castellón del Corredor Mediterráneo, que permitirán la llegada de la alta velocidad a Castelló.

El puente sobre el río Seco se sitúa a 750 metros del edificio de viajeros de la estación de Burriana-Alquerías del Niño Perdido, en su lado norte, en el kilómetro 58/700. La anterior estructura metálica ha sido sustituida por otra de hormigón de 40,8 metros de longitud.

Durante los trabajos en el mencionado puente, se aprovechó la supresión del tráfico por una de las vías para la renovación de las traviesas. Finalizadas las obras, la circulación ferroviaria entre Burriana y Villarreal vuelve a efectuarse por ambas vías.

Esta misma semana el Ministerio de Fomento acometía las obras de colocación de las nuevas traviesas, aptas para la colocación de un tercer carril, en el tramo entre Sagunt y Moncofa, donde se hizo acopio de material el pasado mes de febrero.

Las traviesas„ con 400 kilos de peso cada una según fuentes de Adif„ se distribuirán a lo largo de los 18 kilómetros que unen ambas estaciones.

Aunque con cuentagotas y actuaciones parciales, las obras en el corredor continuan en diversos tramos entre Valencia y Castelló. La última gran adjudicación „86, 2 millones de euros„, afectaba al tramo Pulpí-Cuevas del Almanzora, de la Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine