02 de abril de 2015
02.04.2015
Elecciones 2015

El PP está "dispuesto" a un cara a cara con Puig "si es para hablar de propuestas de futuro" de la Comunitat

Oltra exige debates «plurales» y acusa a populares y PSPV de «pactar» duelos a dos «para blindar el bipartidismo»

02.04.2015 | 02:29
El PP está "dispuesto" a un cara a cara con Puig "si es para hablar de propuestas de futuro" de la Comunitat

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, está «dispuesto» a un cara a cara con el líder y candidato del PSPV, Ximo Puig, «si es para hablar de propuestas de futuro para la C. Valenciana» y «no del pasado», aseguraron ayer fuentes de la dirección regional del PP. De este modo, Fabra le recogió, con matices, el guante a Puig, quien el día anterior retó al jefe del Consell a un debate a dos en los próximos días, antes incluso del inicio de la campaña electoral, lo que sucederá formalmente el 8 de mayo.

El PPCV, subrayaron las mismas fuentes, «no tiene ningún problema en debatir» con Puig sobre «los proyectos» para los valencianos que tienen los dos principales partidos respecto a «conciertos educativos, concesiones sanitarias, crecimiento económico y del empleo o bajada de impuestos». Eso sí, no aceptarían ir a un debate basado en el «y tú más». La corrupción, matizan, tendría espacio, pero para hablar de las medidas para combatirla. El debate, a falta de Canal 9, podría incluso celebrarse ante un auditorio amplio y sin tiempos compartimentados.

La propuesta de Puig a Fabra enfadó a los minoritarios. La candidata de Compromís, Mónica Oltra, reclamó la celebración de debates plurales entre los candidatos para las próximas elecciones autonómicas. «Parece que Puig y Fabra han pactado celebrar debates a dos para blindar el bipartidismo y disminuir la democracia, ya que se sienten amenazados porque son conscientes de que están de bajada en las encuestas». «Los debates electorales deben ser públicos y plurales y responder a las expectativas reales y a las encuestas que, en este momento, dan entrada al multipartidismo en las Corts, con unos resultados muy igualados», afirmó. Un cara a cara serviría a Fabra y a Puig para visualizar que son las referencia en la derecha e izquierda, en un momento en que Ciudadanos y Podemos les aprietan.

«Puig y la izquierda radical»
Entre tanto, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, repartió estopa a Puig, al que acusó de «hacer propio el discurso de los partidos de la izquierda radical» para «tapar su falta de ideas». Un ideario que es, dijo, una «réplica de aquellas propuestas con las que Zapatero sumió al país en la depresión».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine