Varias carreteras de la Comunitat Valenciana y Cataluña, autonomías en las que comienzan hoy cuatro días de vacaciones de Semana Santa, han soportado a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde circulación muy intensa, que ha provocado en algunos casos atascos de consideración.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), poco antes de las dos de la tarde las mayores complicaciones se producían en la en la CV-401 y en la CV-500 en la capital y en la A-38 en Sueca, en tanto que en Alicante la autopista AP-7 registraba retenciones en Ondara.

En la CV-500 la retención es de cuatro kilómetros (del punto kilométrico 3 al 7 en dirección a Sueca), en la A-38, a la altura de Sueca, los atascos son de dos kilómetros (del kilómetro 14 al 12) en sentido hacia Alicante; y en la CV-401, a la altura de Valencia, hay problemas en un kilómetro (del kilómetro 6 al 7).

Por contra, la mañana ha sido problemática en la A-3, donde una colisión múltiple en Cheste, ha provocado retenciones de hasta 7 kilómetros en sentido Madrid .