04 de abril de 2015
04.04.2015
Caso Valmor

Català evita hablar de las contradicciones en Valmor para no alimentar un "juicio paralelo"

Afirma que el Gobierno valenciano «respeta los procesos judiciales en marcha»

04.04.2015 | 02:27

La portavoz del Consell, María José Català, afirmó el jueves, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo, que el Gobierno valenciano «respeta los procesos judiciales en marcha» y no quiere «alimentar un juicio paralelo en un proceso inconcluso» como el caso Valmor tras conocerse las declaraciones del vicepresidente, José Císcar, y la exdelegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, en las que manifestaron que la exconsellera Lola Johnson no informó de que Valmor Sports tenía deudas en el pleno del Consell del 9 de diciembre de 2011 en el que se aprobó el inicio del proceso de compra. Lo hizo 18 días después, mientras la adquisición se ejecutó por Circuit del Motor en marzo de 2012.

A preguntas de los periodistas, Catalá indicó que «las informaciones que hemos sabido en los últimos días son de declaraciones ante el fiscal» de estas personas, pero no han tenido acceso desde el Consell a la «literalidad» de esas comparecencias. «Queremos respetar el proceso judicial y colaborar con la acción de la justicia en todo aquello que requiera del Consell»,dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine