La candidata de Ciudadanos (C's) a la presidencia de la Generalitat, Carolina Punset, aspira a ser alternativa de gobierno y va «a por todas» en los comicios de mayo. En este sentido, valora la trayectoria positiva de su formación cuyo «nacimiento en el ámbito nacional comenzó en las europeas, se ha consolidado con las andaluzas» y espera «rematar la faena» el próximo 24 de mayo «especialmente en la Comunitat». En una entrevista a Europa Press, Punset afirmó que con las expectativas creadas, Ciudadanos es un proyecto que «en estos momentos representa a esa tercera España a la que tanto le ha costado encontrar un partido bisagra, no nacionalista, que tampoco está de acuerdo con derribar el sistema, ni romper la Constitución, pero que piensa que hace falta una segunda transición con consenso».

De cara a la conformación de mayorías tras las elecciones, aseguró que no han mantenido conversaciones para pactos, ni tampoco los ha tenido el líder de la formación Albert Rivera. «Pobre Albert. Si no da abasto, cómo le va a dar tiempo a hablar con alguien de la Comunitat», enfatizó. Explicó que, en todo caso, los acuerdos con otras formaciones tendrán que ser avalados por un comité nacional para «garantizar un homogéneo en España». Por ello, los candidatos «no tendrán autonomía ni a nivel municipal, ni autonómico para pactar con quien le parezca, así sin más». Así, se «garantiza que el voto de los ciudadanos no va a ser utilizado para conseguir sillones».

Punset apuesta por eliminar diputaciones y organismos como el Síndic de Greuges y condiciona la reapertura de RTVV a cubrir primero las necesidades sociales.