05 de abril de 2015
05.04.2015
Balance

Un 100 % de ocupación con más gasto

Hoteles y restaurantes de las localidades turísticas registran esta Semana Santa un incremento de hasta un 20 % en el consumo de los clientes - Los empresarios afrontan con optimismo la campaña veraniega tras los buenos datos de estos días

05.04.2015 | 04:15
Un 100 % de ocupación con más gasto

En unas horas arranca la operación retorno que pone punto y final a la Semana Santa 2015. Es, por excelencia, un ensayo de cara a la campaña turística del próximo verano en la Comunitat Valenciana y la valoración no puede ser más optimista.

Ni la Federación de Hostelería de Valencia ni la Unión Hotelera se pronunciarán hasta el próximo martes de forma oficial. Sin embargo, los empresarios con los que ayer habló Levante-EMV coincidieron en que se han superado claramente los datos del 2014.

De media, quienes han visitado los diferentes puntos turísticos de la Comunitat Valenciana han gastado, a lo largo de esta Semana Santa, un 15 % más que el año pasado en hoteles y restaurantes. En algunos casos, ese incremento ha llegado al 20 %.

Un portavoz del resort Las Arenas, ubicado en primera línea de la playa del Cabanyal de Valencia, explicaba que la ocupación en este complejo ha estado en torno al 95%. Situó el gasto medio por habitación en unos 350 euros, mientras que en servicios no incluidos en el paquete hotelero, es decir, lo que se consume en el restaurante y la cafetería, los clientes han gastado un 15 % más.

Lo mismo ocurre en el hotel Neptuno. Su subdirectora, Carmina Corbacho, cifraba en un 100% el nivel de ocupación. La gran mayoría de las reservas (90 %) se cerraron de manera anticipada. «En general se ve a la gente más animada, los clientes gastan más», apuntaba.

El paquete preferido ha sido el de alojamiento y desayuno, lo que ha ayudado al incremento del consumo en restaurantes, en tanto que las comidas y las cenas se llevan a cabo fuera del hotel.

No solo en Valencia están satisfechos con la respuesta de los turistas durante estas vacaciones. Francisco Pérez, gerente del hotel Riviera de la Playa de Gandia, explicaba que las reservas y el gasto de los clientes ha mejorado en torno a un 15 %. «Si bien las estancias se han mantenido respecto al año pasado (100% de ocupación) sí que es cierto que se ha incrementado considerablemente el consumo en cafetería por parte de los clientes alrededor de un 20 %».

Manuel Espinar, presidente de la Federación de Hostelería de Valencia, prefiere esperar a que el martes los asociados lleven a cabo un balance general para pronunciarse, aunque sí que reconoce «cierta mejoría».

En ello coincide Juan Femenía, presidente de la patronal hostelera de Cullera, quien cifraba en hasta un 30 % el incremento de afluencia a su local. Sin embargo, señaló que «el gasto medio por persona no ha crecido tanto pero como viene más gente, una cosa compensa la otra».

Emilio Rees, presidente de los hosteleros de Gandia fue tajante al afirmar que «la Semana Santa ha llenado la playa y todos los locales estaban a tope». En el caso de la capital de la comarca de la Safor cifra el incremento del consumo de los turistas en un 16 % de media por persona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine