05 de abril de 2015
05.04.2015
Iniciativa

La Generalitat promoverá un plan de fomento de la lectura

Se constituirá un grupo de trabajo formado por docentes, bibliotecarios y expertos en literatura y pedagogía

05.04.2015 | 04:15

La Generalitat promoverá un proceso participativo ciudadano para aprobar un Plan Valenciano Integral de Fomento de la Lectura y constituirá un grupo de trabajo compuesto por bibliotecarios, docentes, expertos en pedagogía de lectura y literatura para desarrollarlo.

La directora general de Cultura, Marta Alonso, mostró su «total apoyo» a la iniciativa tomada por la Asociación de Editores del País Valenciano, del Gremi de llibrers de Valencia y la Fundación por el Libro y la Lectura, relativa al Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura, y aseguró que analizará y tomará como punto de partida el documento presentado por las asociaciones para constituir un grupo de trabajo de expertos en todos los ámbitos relacionados con la lectura.

Alonso considera «fundamental» que un documento estratégico de esta naturaleza tenga «un carácter integral, transversal y aglutinador de los diversos agentes relacionados con el libro y la lectura». En este sentido, comentó que «se va a mejorar y completar el documento, incorporando nuevas opiniones y puntos de vista».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine