La Generalitat promoverá un proceso participativo ciudadano para aprobar un Plan Valenciano Integral de Fomento de la Lectura y constituirá un grupo de trabajo compuesto por bibliotecarios, docentes, expertos en pedagogía de lectura y literatura para desarrollarlo.

La directora general de Cultura, Marta Alonso, mostró su «total apoyo» a la iniciativa tomada por la Asociación de Editores del País Valenciano, del Gremi de llibrers de Valencia y la Fundación por el Libro y la Lectura, relativa al Plan Valenciano de Fomento del Libro y la Lectura, y aseguró que analizará y tomará como punto de partida el documento presentado por las asociaciones para constituir un grupo de trabajo de expertos en todos los ámbitos relacionados con la lectura.

Alonso considera «fundamental» que un documento estratégico de esta naturaleza tenga «un carácter integral, transversal y aglutinador de los diversos agentes relacionados con el libro y la lectura». En este sentido, comentó que «se va a mejorar y completar el documento, incorporando nuevas opiniones y puntos de vista».