06 de abril de 2015
06.04.2015
Elecciones 2015

Andújar: "UPyD no es un proyecto personalista"

La coordinadora territorial de la formación en la Comunitat Valenciana recuerda que "lo que importa son las propuestas, no los debates internos"

06.04.2015 | 12:00
La coordinadora territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, Alicia Andújar.

La coordinadora territorial de Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valencia, Alicia Andújar, reivindica que UPyD no es "un proyecto personalista" y considera que "lo que importa" es hacer propuestas "positivas" a la ciudadanía, a la que "no le interesan los debates internos" de los partidos.

En una entrevista, admite que el último medio año en UPyD -con la dimisión del anterior coordinador, Alexis Marí, y los movimiento de acercamiento a Ciudadanos del candidato a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó- no ha sido en clave interna "todo lo deseable" que hubieran querido.

No obstante, afirma que en UPyD tienen "muy claro" que este partido "no es un proyecto personalista" y está integrado por personas "convencidas de que otra forma de política es posible y de que es necesario anteponer sobre todo lo intereses de los ciudadanos".

Por ello, Andújar considera que los últimos acontecimientos no van a influir en las expectativas electorales de UPyD, porque "sobre todo los valencianos van a valorar" qué ha hecho este partido "por ellos y qué es lo que puede hacer".

Afirma que Cantó es "a día de hoy" el candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, "porque así lo han elegido los afiliados y porque entendemos que dará respuesta a ese compromiso", pero matiza que, "con independencia" de que lo sea o no, lo que importa son las propuestas.

Los ciudadanos están "hartos de recibir noticias relativas a la situación interna de todas las formación políticas" y "ya no quieren escuchar ni les interesan tampoco a estas alturas debates internos, sino las propuestas concretas" para conseguir recuperar la economía y la confianza y que los ciudadanos tengan una vida mejor, sostiene Andújar.

La coordinadora territorial asegura que, si finalmente Cantó da un paso atrás y si el partido así lo decide, "por supuesto" que está dispuesta a "encabezar" la defensa en Les Corts de las propuestas de UPyD.

"Confiamos en que Cantó va a ser capaz de cumplir su compromiso", indica Andújar, quien señala que el candidato se ha tomado "una semana de descanso" tras las Fallas y están convencidos de que posteriormente "estará aquí para continuar" con la labor del partido.

Ha recordado que el último Consejo político nacional del partido resolvió en una votación secreta por mayoría que UPyD concurra de manera "independiente y autónoma" a las elecciones, porque entienden que "los principios ni se compran no se venden" y esta formación tiene unos "muy claros".

Por lo que respecta a posibles acuerdos post electorales, Andújar señala que "ya se verán en su momento" y opina que han demostrado que son "capaces de pactar con cualquier partido, siempre respetando unos principios mínimos" que suponen la esencia de UPyD.

La dirigente de UPyD afirma que si están en Les Corts y en los Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana en la próxima legislatura defenderán que todos los españoles sean iguales y tengan las mismas oportunidades.

La campaña electoral la centrarán en dar mensajes "positivos", en explicar a los valencianos lo que UPyD puede hacer por ellos en las instituciones, como luchar contra la opacidad y la falta de transparencia, potenciar el sector agroalimentario con el impulso de concentraciones parcelarias o impulsar un turismo sostenible.

En el ámbito local, ha explicado que UPyD propone rebajar un 20 % la cuota del impuesto de bienes inmuebles de las viviendas habituales y reducir las dietas de los concejales en los Ayuntamientos para dotar esas cantidades a servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine