06 de abril de 2015
06.04.2015
PPCV

Català sobre la corrupción: "Explicar el pasado está en manos de los jueces"

El PPCV plantea una campaña que se centre en vender gestión y rompa con malas prácticas anteriores

06.04.2015 | 02:51
Català sobre la corrupción: "Explicar el pasado está en manos de los jueces"

La presidenta del Comité Electoral del PPCV, María José Català, dijo ayer que su partido no va a hablar de corrupción durante la campaña que arrancará el próximo 8 de mayo. Los populares quieren dejar atrás todos los enredos que algunos de sus dirigentes han tenido en los últimos años con la justicia al verse salpicados por casos de presunta corrupción. Así, el trabajo del equipo de campaña se centrará e vender la limpieza que el presidente, Alberto Fabra, ha llevado a cabo en el partido en los últimos años con la aplicación de la llamada «línea roja».

«Explicar el pasado está ahora en manos de los juzgados», dijo María José Català. Al contrario, la también consellera y portavoz del gobierno autonómico, aseguró que la formación «hablará de limpieza» y llevará a cabo una campaña «muy pegada al terreno» y «centrada en el futuro».

Català, responsable de la cartera de Educación, señaló que su partido ha planteado la campaña electoral con el objetivo de vender la gestión que ha llevado a cabo al frente del Gobierno Valenciano, centrándose sobre todo en la última legislatura, lo que supone un claro mensaje de ruptura con los anteriores gobiernos de Francisco Camps.

De hecho, como primera pincelada, María José Català resume los últimos cuatro años en dos palabras: «Regeneración y recuperación». Ese es el mensaje que se quiere hacer llegar a la ciudadanía para tratar de detener la sangría de votos que auguran todas las encuestas.

«Haremos una campaña sencilla y pegada al terreno, yendo personalmente a la gente» a la que se le transmitirá que «se ha hecho lo mejor posible en el peor momento», dijo. Entre los asuntos que deberán esforzarse en explicar se encuentran los casos de corrupción que afectan al PP valenciano. En este sentido, defendió que el presidente Alberto Fabra «le ha dado la vuelta al partido».

«Un partido cohesionado»
A pesar de estas cuestiones, Català afirma que el PPCV llega cohesionado a las elecciones. «Se han pasado etapas difíciles», dijo. Reconoce que la política de línea roja «ha provocado debates y problemas internos. Pero, superada esa fase todos nos hemos dado cuenta que era lo correcto y lo único que podía hacer Fabra».

María José Català quiso hacer hincapié en que esas decisiones no «han sido una enmienda» al antecesor de Fabra sino que se explica con que «en contextos distintos se precisan medidas distintas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine